Social Icons

miércoles, 3 de febrero de 2010

La historia Interminable o la historia sin fin...

Hablando del libro de Michael Ende que me parece magnífico, dividiéndose en dos partes, la primera donde Bastian lee el libro y siente las aventuras de Atreyu; y la segunda que habla sobre las aventuras de Bastian en Fantasía... tanto solo como cuando lo acompaña Atreyu.
Nada que ver con las películas del mismo, donde la única que realmente vale la pena es la primera, tanto por sus efectos especiales tan inocentes, de acuerdo a la época, pero que si hacían creer que un mundo así era posible (el libro, por como es, es difícil llevarlo a la pantalla, sobre todo en aquellos años), como por la música y hasta por la emperatriz infantil (del que me confieso "enamorado" en aquellos tiempos).
Cuando fui a verla era chico e impresionable -8 u 9 años- y sentí que la pelí me "hablaba" a mi, de hecho me pare en mi asiento a gritar el nombre de la emperatriz que Yo le había dado -afortunadamente la vi en Ingles, subtitulada- creyendo que era real toda la fantasía.
La segunda película si acaso valía la pena ver a Jonathan Brandis como Bastian y a la actriz que hacía a Xayide.
La tercera ni siquiera vale perder el tiempo con ella...

Enseguida coloco la dirección del video que hizo Limah, vocalistas del grupo Kajagoogoo, quien interpreto el tema de la película. Sublime este track

http://www.youtube.com/watch?v=MccmHwA-c4U

Aquí el video del primer sencillo del grupo llamado "Too Shy"... http://www.youtube.com/watch?v=3P6I4pT_tVA

Finalmente dejo dos videos de la misma canción "Fairy Queen" interpretada por Tami Stronach (Quien fue la emperatriz infantil, grabó un LP y estuvo en una obra musical aprovechando la fama de la película).

La primera esta conformada por imágenes que bien pudieron salir del país de Fantasía.



La segunda con imágenes de la obra musical y de algunas entrevistas promocionando la película y/o la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario