Social Icons

viernes, 13 de agosto de 2010

Curioso...

He conocido muchos creyentes en mi vida, al referirme a creyentes lo digo sobre aquellos especiales -según ellos- que tienen, conocen, poseen, poderes o conocimientos que la mayoría de los mortales no poseemos, ya sea contactos con extraterrestres, avistamientos OVNI, contactan a pantasmitas, predicen el futuro, leen el aura, curan por imposición de manos, pueden mover objetos con la mente, pueden sentir cuando algo saldrá mal o bien (aunque siguen sin ganar la loteria), han visto su alma o pueden salir de sus cuerpos a darse un paseo sin ellos.
Curioso que en cuanto se les solicita alguna prueba que vaya mas alla de sus propias vivencias, simplemente no pueden hacerlo, aunque uno les proponga métodos de esclarecimiento (tanto para ellos, como para uno).
Como decía Carl Sagan en El mundo y sus demonios, si llega alguien y dice que tiene un Dragón invisible en su Garage, pero no puede dejar marcas en el piso después de rociar harina, no quema su fuego, ni se le puede poner algo encima pues también es intangible, es muy cuesta arriba creer en la persona, sin embargo, si de repente aparecen huella en la harina, algo te quema la mano y/o le puedes echar algo encima -pintura, una manta- que aparentemente flota en el aire, entonces tenderemos a creer en la persona, así nos diga que tiene diez cabezas y dos son idénticas a Elvis Presley y Michael Jackson.
De hecho alguna de estas personas que comento, se enojan y hasta han dejado de hablarme por pedir esas pruebas (sobre todo cuando se jactan de sus poderes/dones en demasía).
Y aunque a algunos amigos he logrado convencer, dado explicaciones plausibles ante fenómenos que en su momento consideraron sobrenaturales, no dejo de notar cierta amargura y tristeza al ver que al final no son tan "especiales" como se lo imaginaban.
Siempre les digo y he pensado que todos somos especiales -en cierta forma- y que el mundo y el universo son lo suficientemente sorprendentes.

Giro mi cabeza, abro mis ojos y me sorprende el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario