Social Icons

jueves, 5 de agosto de 2010

Otros libros que me gustaría leer...

. San Juan relata que un ángel le da un libro para que se lo trague (Apocalipsis X 9-10). Este libro también me encantaría leerlo.

. Physica et mystica. Bolos de Mende, año 200 A.C., egipcio helenizado, en el delta del Nilo. Texto base de la alquimia que contenía recetas para convertir metales en oro y plata, que transcribe las ideas platónicas sobre la composición de la materia. Forma parte de una recopilación de textos del siglo VIII.

. Turba philosophorum (La turba de los filósofos). En el siglo XII es traducida del árabe al latín esta obra caótica que supone un concilio de filósofos reunidos para fijar los conceptos del vocabulario hermético, entre los que estaban Anaxímenes, Socrátes, Jenófanes, Empédocles y algunos más.

. Liber de nymphis, sylphis... et ceteris spiritibus, Paramirum, etc., de Paracelso, 1493-1541, médico y químico suizo que teorizó sobre el microcosmos y el macrocosmos.

. In Cl. Ptolemaei Peluensis III de Astrorum Iudiciis, aut, ut vulgo vocant, Quadripartitae Constructionis [...y sigue!], Gerolamo Cardano, publicada en 1554 y dedicada a comentarios sobre Ptolomeo, incluye los horóscopos de Enrique VIII, Erasmo, Jesucristo y el suyo propio. Como se le ocurrió publicar la carta natal de Jesucristo, por lo cual fue acusado de hereje y encarcelado.

. Utriusque Cosmi Historia, 1617, del inglés Robert Fludd, gran especialista en títulos rimbombantes. Fue el sistematizador de la masonería y los rosacruces. Esta obra es una verdadera enciclopedia de símbolos y un tratado de las armonías de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario