Social Icons

lunes, 5 de septiembre de 2011

Tertulias de Ciencia-Ficción México

Me invitaron a participar en dichas reuniones-tertulias, en donde se habla de Ciencia-ficción, ya sea cine o literatura, generalmente ambas. Dicha invitación vino por parte de Jorge Armando Romo dentro de la página de Sobrenatural.net página de escépticos, quien organizaba las tertulias, a estas tertulias se unieron personas que tenían sus reuniones casi semanales que se conocían por la Amcyf (Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía), terminaron por ser mensuales y con reuniones en algún bar de un Sanborn's el primer domingo de cada mes. Por lo que me contaron, dichas reuniones tenían un orden, con Jorge como moderador y que marcaba tiempos y turnos. Casi como si se tratara de un curso.

Como generalmente las tertulias llevan su propio ritmo, y tienden a divagarse en los temas, y se habla prácticamente de todo, Jorge decidió terminar con las tertulias -además de sus ocupaciones personales ya no le permitían acudir y la desilusión que le producía que cada nueva tertulia acudían solo las mismas personas y cada vez menos de ellas- de esto me entere hace poco tiempo por el blog sobre dichas tertulias.



Pero un grupo de las personas que acudían a ellas decidió seguir con ellas, máxime que eran de las originales de las reuniones del Amcyf y también me entere hace poco de la reanudación de las tertulias, así que acudí el primer domingo de Julio en donde se hablaría de Pórtico -se deja un tema, película o libro, para verlo o leerlo, y comentarlo en la siguiente tertulia, aunque nunca con carácter obligatorio- y como se algo de la saga de los Heechee de Frederik Pohl -sobre todo por la historia de El hombre que viviría demasiado, ya comentada por mi, en el libro de Horizontes lejanos de Robert Silverberg- decidí acudir a dicha tertulia.

Se hablo además del tema principal, de televisión y series antiguas (como 1999. Viaje espacial, Galactica (la antigua y la nueva serie), algo de cómic y cine, además de que me platicaron algo de las historia de las tertulias, que espero haber resumido bien.

Yo propuse que se leyera algo de Clive Barker, específicamente algo de sus cuentos de terror de su The book of blood y se acepto, pero el comentario de la próxima tertulia se publico una semana antes de llevarse a cabo y como no sabía la dinámica al 100 % me entere el mismo domingo de la tertulia y no pude acudir, para comentar algo de uno de mis autores favoritos de terror y fantasía, aunque no muy conocido. Esto fue en Agosto. Ahora en Septiembre parece que hubo una convención trekie (amantes de la saga, series, libros y películas de Star Trek) y al final no supe si íbamos o no a vernos.

Espero la próxima reunión, enterarme un poco antes (igual me da tiempo de leer y/o ver la propuesta del mes de Octubre, pinta interesante pues llegaron dos nuevos interesados de las tertulias a la página de facebook sobre las tertulias (aunque, como ya mencione, no anuncian con el tiempo debido dichas reuniones).

Me paso algo parecido a cuando me reuní con los chicos (señores) de Libroadictos, foro sobre literatura, pero aún no sucede como cuando me reuní con los chicos de Domo (chicos que nos gusta el anime, manga y cultura japonesa) y de los cuales tengo amigos muy valiosos. Ademas que aprendes mas sobre tus hobbies, puedes acceder a historias que no conocías y siempre son toda una aventura por si misma, ademas de poder enseñar algo de lo que tu conoces sobre el tema al ser también un aficionado.

Esperemos poder acudir a la siguiente. estoy ansioso, dispuesto y emocionado por las siguiente reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario