Social Icons

lunes, 30 de julio de 2012

Superman (versiones) y amores


Hablando de Superman, primero debo aclarar que su origen ha sido reescrito varias veces... El original; luego el Superman pre-crisis y posteriormente el Superman contemporáneo, post crisis o actual, como prefieran...

El primer Superman que actuó en la Segunda Guerra Mundial, que no volaba al principio... empezó a volar mucho después de que inició, saltaba para llegar de un lugar a otro, empezando a volar ya en su edad madura, cerca de sus 50 años. Se casó con Lois Lane en el 40 aniversario de su creación en Action comics 484, llegando a viejos y apareciendo en su propio cómic llamado El Sr. y la Sra. Superman. Después de la Crisis dejaron de existir... Estos habitaban en Tierra 2.

El Superman pre-crisis, el que la mayoría conoció era poderosisimo de manera que la única manera de acabarlo era la Kryptonita que parecía abundar en el universo. También eso del último sobreviviente de Krypton no era tal ya que abundaban más sobrevivientes, pareciendo ser que solamente los padres de Kal-El (nombre kryptoniano de Superman), fueron los únicos que murieron. Este Superman siempre estuvo dividido entre los amores de Lana Lang y Lois Lane, no decidiéndose por ninguna hasta "el final" de su historia...

Esta historia llamada ¿Qué le paso al hombre del mañana? escrita por el magnífico Alan Moore, dibujo de Curt Swan y tintas de George Perez y Kurt Schaffenberger donde al final muere Lana y Superman "desaparece", quedándose con Lois al final.

Bueno, hasta hay una historia imaginaria llamada Superman Rojo y azul donde por culpa de la Kryptonita roja Superman se divide en dos seres con igualdad de poderes, ponen un rayo en órbita que cura todos los males y la maldad del mundo y cada Superman elige a una de las chicas casándose en boda doble con Lois Lane y Lana Lang.

En esta continuidad es donde surgió Superboy (teniendo los poderes prácticamente desde que nació) y queriendo a Lana Lang en esos tiempos...

Después de Crisis en las Tierras infinitas la historia cambió. Superman no empieza a desarrollar sus poderes en su adolescencia (nunca existió Superboy), los fue desarrollando poco a poco y fue un gran atleta de su Preparatoria y Universidad hasta que sus padres (quienes siguen vivos, en la era pre-crisis murieron cuando era Superboy) le confiesan que es extraterrestre, le muestran la nave (y esta se "comunica" con Clark) y el se va de Smallville para recorrer el mundo, aprender y ayudar a las personas...

Por último, después de la Crisis infinita, la última nueva Crisis de DC, Superboy de Tierra Prima, Alex Luthor de Tierra 3 regresan a la Tierra y crean 52 universos diferentes, cada uno con su propia versión de los superheroes y deben existir 52 versiones diferentes de Superman.

 Ahora si, los amores de este Superman...


Lana Lang. En la era pre crisis es novia de Clark-superboy, llega a ser reportera y a tener una relación con el superheroe Alien Vartox muriendo al "final" de la historia de este Superman.
En la Post crisis Lana es su primera novia, le confiesa que tiene poderes y la deja para encontrarse a si mismo, ella eventualmente dándose cuenta que no es posible una relación llega a casarse con Pete Ross (mejor amigo de Clark en Smallville, y que llegara a ser el vicepresidente de los EEUU, mientras Lex Luthor es Presidente).
Lana Lang en Smallville

Varias actrices que fueron Lana Lang, si, su madre en Smallville, Martha Kent fue Lana en otra serie.

Lori Lemaris. Pre crisis. Esta chica es una sirena que ocultaba que lo era andando en una silla de ruedas. Clark le propone matrimonio pero ella lo rechaza, investigando por que siempre regresaba a su casa antes de las 8 de la noche Clark descubre su secreto y ella le confiesa que como es telepata sabía que él era Superman desde que se conocieron.
Post crisis. La única diferencia con la historia anterior es que Clark aún no era Superman cuando conoció y se hizo novio de Lori.
Lori Lemaris

Sally Selwyn. En un momento que Clar Kent perdió la memoria y se hizo llamar Jim White se vio envuelto con Sally. Cuando Superman se recupero de su amnesia olvido a Sally lo que le rompió el corazón a Sally.

Sally Selwyn

Luma Lynai. Cuando Supergirl adolescente se sintió enamorada de Superman, empezó a buscar por todas las dimensiones y universos quien pudiera ser la pareja de su primo (ya que ella no podía por el parentesco), finalmente descubre una versión suya, un poco mas grande, llamada Luma Lynai, solo que el sol naranja de su mundo envenenaba a Superman y el Sol amarillo de la Tierra envenenaba a Luma, dieron la relación por terminada. No se ve pero se da a entender que Superman y Supergirl finalmente tienen sexo.

Luma Lynai
Luma Y Superman
Lyla Lerrol. En un viaje al pasado a Krypton conoce a esta estrella cinematográfica de su planeta natal, finalmente Superman no puede evitar la destrucción de Krypton y regresa a su propio futuro.

Lyla Lerrol, la "Marilyn Monroe" kryptoniana
Lori, Luma y Lyla
Lyrica Lloyd. Clark Kent es contratado por su parecido a Superman (olviden la ironía), para protagonizar una película llamada la Super Saga junto con Lyrica de la que se enamora, le confiesa su identidad pero ella igualmente le confiesa que tiene una enfermedad letal contraída en África al filmar una película anterior. Finalmente muere.

Clark Kent y Lyrica Lloyd
Maxima. Emperatriz del planeta Almerac que vino a la Tierra para hacer a Superman su consorte y tener los hijos guerreros perfectos. Los besos de Maxima tienen feromonas que hacen que Superman termine en la cama con ella, pero finalmente nunca le ha gustado el tipo de relación que Maxima desea, y mas que ella se ha convertido en villana en varias ocasiones.

Maxima y Superman, transformándolo a su ideal
El máximo ideal de Maxima con Superman
Supergirl/Kara Zor-El. Suena lógico que los supuestos dos únicos sobrevivientes de Krypton terminen juntos, a pesar del parentesco, al final las buenas maneras y la censura siempre intervienen y solo hay insinuaciones de la relación.

Superman y Supergirl
Linda Danvers / Supergirl. Esta es una Supergirl que no tiene parentesco con Superman, surgida de la fusión de Supergirl y Linda Danvers quien estaba muriendo, finalmente se separan en una Supergirl angelical y Supergirl (Linda) que cambia su traje a minifalda entallada azul y peto blanco, y no tiene los niveles de fuerza, invulnerabilidad y velocidad de Supergirl-Matriz que es con quien se fusiono. Linda llega a tener una relación con Superman y hasta una hija llamada Ariella Kent.

Linda Danvers y nuestro kryptoniano favorito
Ariella Kent, hija de Linda Danvers y Kal-El
Big Barda. Si, la esposa del hombre milagro, Scott Free, la otrora dirigente de las Fatale Furies de Apokolips. En un numero de la época de John Byrne en que un ser de Apokolips, captura a Big Barda. Después Superman localiza por casualidad la guarida de Sleezz (así se llama la criatura repugnante esta), pero cae ante el poder de Sleezz.
Sleezz tiene el poder de sacar a la luz los rincones ocultos de cualquier persona, mientras mas difíciles sean mejor. Así que usa a Super y a Big Barda para filmar un video porno -esto no es un elseword ni nada por el estilo y aunque no hay imágenes gráficas queda muy claro lo que sucede- porque cualquier otra mujer quedaría hecha talco al probar la pasión de Superman.
Aunque aquí no es amor propiamente dicho, pero si una relación sexual bastante intensa. Posteriormente han llegado a tener sexo sin compromiso a escondidas de sus parejas respectivas.

Big Barda y Superman
Talia Al Ghul. Esta villana relacionada principalmente con Batman intenta tener un hijo con Superman, solo que después de un fin de semana de sexo Sup no vuelve a buscarla, por lo que ella recurre al plan B de embarazarse de Batman, en lo que si tuvo éxito.

Talia Al Ghul en la serie animada de Superman

Lashina. Luego de un breve romance con Superman esta chica integrante de las Fatale Furies de Apocolips decide intentar ser superheroina y forma parte del Escuadrón Suicida.

Lashina de las Fatale Furies
Amazing Grace. Nueva diosa de Apocalips, la hermana de Gordon Godfrey (quien tiene el poder de manipular a las personas, esta chica cuenta también con dicho poder aunque supeditado a su sexualidad y no tan poderoso como su hermano) y en la primera visita de Superman a Apokolips después de perder la memoria por maquinaciones de Darkseid ella lo manipula para crear una revolución con los desposeídos (esclavos de Darkseid) y que finalmente se crea hijo de este Dios oscuro.
Finalmente ella le ofrece ser su esclava si Superman acepta ser el aliado de Darseid.

Amazing Grace
Lyla. En la historia La caida de los Dioses Superman llega a Kandor ya que Lyla lo consideraba un Dios por las leyendas en la ciudad. Ella es una Empath con telepatía muy poderosa que le hace creer a Kal-El que Jor-El salvo Krypton y el esta viviendo ahí y se encuentra casado con ella. Finalmente se hace con los poderes de Superman y viaja a Metrópolis donde se sacrifica para detener a un policía de Kandor con una bioarmadura poderosa que también escapo de Kandor creyendo a Clark un asesino.

Lyla
Lyla. La caída de los Dioses


Wonder Woman. Con ella ha tenido varios "acercamientos". Cuando aparece en el mundo del hombre y pelea contra Mortre en Boston, conoce a Superman y luego tienen su primera cita (Superman la besa, cosa que la desconcierta pues es su primer "acercamiento" romántico con un hombre), luego tienen una aventura en el Olimpo que invadió Darkseid y Super se da cuenta que se engañaba y se hacen amigos, sin embargo...

Durante la saga Trinity Wonder Woman es expuesta a sus deseos y se da cuenta que lo que le "hace falta" es el amor de un hombre, dándose cuenta que perdió el amor (o la posibilidad de este) con Superman. A grosso modo, ella tiene una ilusión dominada por la visión de Wonder Woman, conociendo a Clark Kent quien la entrevista, luego a Superman quien le dice su identidad y presentándole posteriormente a Bruce, convirtiéndose en un equipo (una trinidad) para combatir el mal, acabar las penurias del mundo. Diana y Clark se casan, ella se embaraza aunque se da cuenta que algo malo sucede por la cara de tristeza de Superman (al no tener a Lois con él). Batman habla con ella pues se ha dado cuenta que están dentro de una ilusión y ambos hablan con Superman. Aunque ambos quieren esa vida con desesperación se dan cuenta que esta mal, los tres se liberan y Diana empieza a manejar "el avión" inconscientemente matando al ser que inició todo y transformándolo al final en una especie de Templo que se convertirá en su "Fortaleza de la Soledad", el Wonderdome a pesar de las protestas de Batman que sugiere que envíen la masa al sol.
Superman se despide y Diana se queda sola en el templo, sufriendo porque ama a Superman.

Me encanto el dialogo de Batman y Wonder Woman...
Batman: Superman encuentra su visión en el futuro, yo en pasado ¿y tu?
Wonder Woman (mostrandole su lazo mágico a Batman): Aquí y ahora.

Curiosamente en la era precrisis Wonder Woman y Superman se sienten de repente atraídos (por culpa de Cupido, hijo de Afrodita, a quien ha rechazado Diana), teniendo un idilio (ambos tratan de olvidarse del otro con sus respectivas parejas de ese entonces, Lois Lane y Steve Trevor), hasta hay un intento de parte de Marvila de matar a Lois al arrojarla frente a un camión, pero Clark la salva. Finalmente obligan a Cupido (con la ayuda de Afrodita) a que les quite el hechizo.
Superman y Wonder Woman. Los nuevos 52

En la historia de Kingdom (epilogo de la serie Kingdom Come) Magog trata de acabar con el hijo de Superman y Wonder Woman (Ya que Lois murió muchisimo antes que Kingdom Come empezara y como nos deja entrever el final de esta saga, la relación Superman-Wonder Woman).

Finalmente en la nueva (anterior) continuidad de Los nuevos 52, Superman y Wonder Woman terminan siendo una pareja bastante estable, viéndose parte de la relación en la serie Doomed de Superman en los comics y se ha visto en las películas de la Liga de la Justicia, como War, o JLA Vs Teen Titans.

En una aventura donde pierde la memoria tiene un romance con una nativa de un isla hasta que Lois va por él. Sin contar quienes estan enamoradas de él, pero que obviamente no son correspondidas... Por ejemplo Hielo (Ice) quien lo admiraba y en cierta forma estaba enamorada al ser una adolescente al empezar a trabajar con la Liga de la Justicia, posteriormente Ice se hace novia de Guy Gardner (Uno de los cinco linternas verdes de la Tierra).

Sin contar todos los amoríos que tuvo con varias mujeres mientras viajaba por el mundo aprendiendo a ser mejor reportero y ayudando a las personas de los lugares por donde viajaba.

Lois Lane. Ya hable de lo que sucedió con el primer Superman y la primera Lois Lane. Aquí hablo de la encarnación Post crisis.
El definitivo... Su verdadero amor... Esta Lois mucho mejor estructurada y compleja que la original, es una magnífica reportera, que puede defenderse a si misma y no necesita a Superman para ello. Al conocerla cuando salvo un avión experimental donde ella viajaba, le dio su nombre de Superman y empezo a odiar a Clark Kent cuando este le gano la "exclusiva" entrevista con Superman, posteriormente empieza a admirar a Clark al ver lo bueno que es, su apasionamiento e integridad y empieza a olvidar a Superman, Clark la conquista y se hacen novios y después le confiesa su identidad secreta. Ella sintiendose engañada y burlada lo abandona. Finalmente en una epoca donde Clark no tiene poderes (después de la saga The Final Night) se casan en el especial de Superman: La boda. Tan importante es este amor que se han escrito incontables historias alternas (llamadas elseworlds) donde se ve la trascendencia de dicha relación (mencionando algunas: Los supersiete, Superman: Kal, Balas Ardientes, DC One Million y hasta lo que es capaz de hacer Clark por Lois en Superman. Por el mañana).
Actrices que han encarnado a Lois Lane

Punto final mencionando a algunos de los hijos de Superman (solo con Wonder Woman, que es la pareja que mas me gusta para el hombre de acero).

Jonathan Kent (The Kingdom), luego de Kingdom Come Gog lo secuestra para convertirlo en Magog.
Hunter Price. Hijo en una historia oscura a quien abandono Wonder Woman pues no podían haber varones en Paradise Island.
Lara Kent. Surgida en The Dark Knigth Strikes Again de Frank Miller, hija de Superman y criada en Temiscira escondida de los villanos de ese mundo. En la continuación The Dark Knight III. The master Race, junto a algunos Kandorianos intenta dominar al mundo y es derrotada por Wonder Woman y convencida de que esta equivocada por Clark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario