Social Icons

miércoles, 10 de julio de 2013

A bordo de El Vagabundo - Sharon Creech


Sophie quien tiene 13 años es la única chica de la variopinta tripulación de El Vagabundo, un velero donde junto a tres tíos y dos primos se embarca en un viaje de Estados Unidos a Inglaterra a visitar a su abuelo Bompie a quien nunca ha visto pero aparentemente conoce mejor que los otros miembros de su familia.

Opinión:

La historia esta conformada por lo que podemos leer en los diarios de la propia Sophie y de Cody, su primo, un capitulo leemos lo que ha escrito Sophie y el otro lo que ha escrito Cody, en ocasiones sobre los mismos acontecimientos vistos desde puntos de vista diferentes, en ocasiones sobre algo que le interesa al autor de esa parte de sus respectivos diarios.

Somos arrastrados a la aventura de tratar de cruzar el Atlántico y lo que les sucede a 6 personas completamente diferentes obligados a pasar todo el tiempo juntos, sus pensamientos, algunos secretos, vislumbramos sus sentimientos, nos preocupamos y sonreímos con sus aventuras y vemos como van cambiando, enriqueciéndose personalmente y permitiéndoles ver algunos aspectos que desconocían de su propia familia.

Cada quien tiene que enseñar a los demás algo a los otros miembros de la tripulación, Sophie decide contarles a todos historias sobre Bompie, padre de sus tíos, y por su circunstancia ella no debería saber dichas historias, y aunque los tíos recuerdan parte de las mismas, siempre se les escapan detalles de la misma, o por lo menos de lo que cuenta Sophie.

La historia no tiene ningún desperdicio, me encanto la forma de la historia y me hizo reír y llorar, preocuparme y sentirme tranquilo conforme pasaba la lectura, la cual es bastante amena y simplemente no pude dejar de leer en cuanto empece, me dio tiempo de releerla con mas calma y notar mas detalles de los sentimientos de los personajes principales, cuyas voces nos cuentan la historia a través de sus diarios: Sophie y Cody.

La autora:

Nació en 1945, en Ohio, escribe literatura infantil, poesía, fantasía, realismo mágico. Entre su obra existe creo la ciudad ficticia de Bybanks que aparece en Walk Two Moons, Chasing Redbird y Bloomability además de una alusión en esta historia The Wanderer (A bordo de El Vagabundo) del año 2000.

Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. El libro es muy agradable y tiene mucho de que hablar <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó Porque la autora tiene como desarrollar el texto y sus emociones cuando lo interpretó

    ResponderEliminar