Social Icons

miércoles, 29 de mayo de 2013

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Poster original de la serie
Ya he publicado post sobre las películas, aquí dejo los links para que les echen un vistazo.

Terminator. 1984 
Terminator 2. Judgement Day
Terminator 3. Rise of the Machines
Terminator 4. Salvation 

La siguiente entrega es sobre la serie The Sarah Connor Chronicles que en su primer temporada solo tuvo 9 capítulos por la huelga de escritores en aquellos años (2008) y en su segunda temporada tuvo 22, para la tercera se escribieron al menos 13 capítulos pero la cadena cancelo la serie pues resultaba cara producirla y no tenía tanta audiencia, derivado probablemente al inicio flojo de la serie y al ser tan pocos capítulos.

domingo, 26 de mayo de 2013

Desde la colina de las amapolas. Studio Ghibli

Kokuriko-zaka kara. 2011. Director Goro Miyazaki, quien también dirigió Cuentos de Terramar. Es hijo de Hayao Miyazaki y la cara y cabeza principal de Studo Ghibli, a quien todos conocemos por la oscareada El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, o La princesa Mononoke.
La historia esta basada en el manga de Tetsuro Sayama y Chizuru Takahashi.
La hermosa y tranquila música es de Satoshi Takebe.

La película es una historia de amor y lucha, transcurre en 1963, un año antes de las olimpiadas de Tokyo en 1964 y a diferencia de la mayoría que nos ofrece el estudio, no es una historia de fantasía y magia. Umi Matsuzaki es quien se levanta más temprano en una pensión que dirige en ausencia de su madre quien se encuentra en América estudiando y cuida al mismo tiempo a dos hermanos pequeños. Lo primero que siempre hace es izar unas banderas que izaba hasta la llegada de su padre que era marino y falleció en la guerra de Corea, pero sigue con la costumbre, luego realiza el desayuno de todas las personas en la pensión y va a la escuela, suele ser también la última en dormirse.
Una persona escribe un poema sobre ella en el periódico escolar:
¿Por que alzas, bella dama,
las banderas en el alba?
¿Acaso tus sentimientos
en su ondear descansan?
Hoy de nuevo, rojo, blanco
y azul en la mañana.

sábado, 25 de mayo de 2013

Tiempo de secretos - Marjaleena Lembcke


La joven colección. Loguez Ediciones.
Ilustraciones de Klaus Steffens

La historia nos habla de la familia de Lenna (nombre basado en la autora) que consta de su abuela, sus padres, su hermano mayor y dos hermanos menores ademas de ella misma. Su padre, albañil, construye una nueva casa para la familia y ellos se vuelven conocidos entre los vecinos pues pintan la casa de violeta (ya que la mamá quería la casa en rojo y el papá en azul).
Un suceso de salud cambia la vida familiar y vemos las diferentes reacciones de los miembros de la familia. Bien dicen que ante una vida feliz no hay historia, y este evento inicia la historia de Leena y su familia. Toda la historia transcurre durante un invierno y como Leena adquiere un secreto sobre algo que hace (y algo que no hace), aunque le decía a su padre que ella no tenía secretos, su padre le decía: "ya los tendrás".
La lectura es sencilla y amena, el relato es en primera persona y ademas de lo que le sucede a su familia vemos algo de lo que le sucede a la familia de la que será su gran amiga y que vive justo enfrente de ella: Birgit.
La historia también habla sobre preocupaciones, la conciencia y la educación familiar, los valores y esta ambientada en Finlandia.

La editorial española (que tiene una filial aquí, en México), desde 1977 tratando de cambiar el libro infantil y juvenil de la España posfranquista (que era bastante ñoño comenta la editorial), buscaron mejorar la estética, los contenidos y la calidad en general del libro infantil y juvenil.
La autora Marjaleena Lembcke
Marjaleena Lembcke nació en 1945 en Kokkola (Finlandia), donde estudió Arte Dramático. En 1967, cambia su residencia a Alemania y estudia escultura en la Academia de Arte de Münster.
Ha publicado numerosos libros para niños y adultos, con muy buena acogida tanto por la crítica como por los lectores.

jueves, 23 de mayo de 2013

Labyrinth. Bowie y Connelly.

Película, cómic, manga, libro
Poster de la película
Laberinto es una producción Inglesa-americana filmada por Jim Henson (creador de los Muppetts) en 1986 basado en ideas que platico con Brian Froud mientras colaboraban en su anterior película The Dark Crystal. George Lucas fue el productor de la película  que junto a Willow (también producida por Lucas) son de las mejores cintas de fantasía de su época (y aun en la actualidad).

El film esta protagonizado por David Bowie como Jareth y Jennifer Connelly como Sarah, además del hijo de Froud, Toby, nombre que también recibe en la película  Todos los demás personajes son marionetas, excepto los padres de Sarah y una fiesta en una burbuja donde llega hechizada por Jareth donde se enfrenta al conflicto de seguir siendo una niña o una jovencita con los deseos y cambios propios de la adolescencia, de hecho casi hay una escena de beso, pero como Connelly tenía 14-15 años, no se podía filmar dándose un beso con un adulto.

Las voces son de Brian Henson (el hijo del director) como la voz de Hoggle, Ron Mueck como la voz de Ludo, David Shaughnessy como la voz de Sir Didymus.
El malabarista Michael Moschen realiza las elaboradas manipulaciones de las esferas de cristal con que juega Jareth.
13 horas para atravesar el laberinto
La trama inicia cuando Sarah frustrada por tener que cuidar a su media hermano bebe y ante sus chillidos, desea que los duendes se lleven a su hermanito, inspirada en su libro favorito Laberinto, habiendo tenido dificultades en recitar uno de los pasajes, el enfrentamiento contra el jefe de los duendes. Al darse cuenta que en realidad los duendes se han llevado a su hermanito se le aparece un búho blanco quien se transforma y resulta ser Jareth, el rey de los duendes y ante su petición de devolverle a su hermano le menciona que tiene 13 horas para llegar a su castillo en medio del laberinto para rescatarlo, de lo contrario su hermanito, Toby, se trasformaría en otro duende. Sarah inicia su camino atravesando del laberinto y se encuentra con trampas y desafíos para conseguir llegar a tiempo al castillo de Jareth, mientras él intenta ponerle más trampas y detenerla.

lunes, 20 de mayo de 2013

Lista de libros imaginarios...


Ya tengo varias de estas entradas en donde menciono aquellos libros (y generalmente donde se mencionan) que no existen o que de existir son raros o poco conocidos. Pongo aquí las ligas a todos los post que realice ya sobre dicho tema, por si gustaran ver que libros menciono. Quizá conozcan más, si es así y pueden les agradecería mencionarlos.

Imaginarios I
Imaginarios II
Imaginarios III
Imaginarios IV
Imaginarios V
Imaginarios VI
Imaginarios VII
Imaginarios VIII
Imaginarios IX
Imaginarios X
Imaginarios XI



- Sefer Ha-Zohar, el ibro del Esplendor, un tratado sobre la Cábala del hebreo Moisés de León.

- La Clavícula de Salomón, El Libro de Thot, Nequepso-Petosiris, La Tabla Esmeralda y Los tratados ocultos de Abdul Alhazred, todos ellos comentados en el libro La Catedral del español Cesar Mallorquí.

- Las alegres comedias de la redención del doctor Fausto de Christopher Marlowe que le regreso uno de la gente a Lucien el bibliotecario del palacio de Sueño en la saga Convergencias del Cómic Sandman escrito por Neil Gaiman.

jueves, 16 de mayo de 2013

Visita Los Mangas de mi vida

Siguiendo la iniciativa precisamente de este primer blog que entrevisto, su administradora tuvo la idea de abrir una sección para promocionar y dar a conocer blogs (cuya idea también surgió por un blog que visitamos llamado Letras y Escenas quien realizó un post preguntando por que somos blogueros), así que siguiendo la cadena inicio con este tipo de entradas para dar a conocer un nuevo blog, algo de su administrador y que se puede encontrar en dicho blog.

Blog: Los mangas de mi vida



- Hola Luka :) ¿Cómo te presentarías en un par de líneas?

Hola a todos/as! (^∇^)/ Pues soy una chica catalana de 26 años, otaku y licenciada en derecho. Amante de los viajes, la música, la fotografía, el diseño, la política, la moda y la literatura ^0^

- ¿De dónde surge la idea de crearte un blog?

Quería un rinconcito en donde poder hablar de todo aquello que me gustaba sin ningún tipo de censura ya que, participaba en foros y otras páginas de debates pero siempre has de seguir ciertas reglas/normas con las que, en ocasiones, no estaba de acuerdo y me coactaban a la hora de expresarme…

- ¿Cuánto tiempo tiene funcionando tu blog?

El blog lo cree un frio mes de noviembre de 2009, pero no fue hasta junio/julio del año siguiente que no comencé a utilizarlo día a día. Al poco tiempo de crearlo, comencé con los exámenes de la universidad, así que, hasta que no terminé el curso, no pude ponerme seriamente con él…

- ¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?

Como he comentado antes, en mi blog hablo sobre todo aquello que me gusta: manga, anime, doramas, literatura, viajes, música, cine, fotografía, diseño, la política… Es de lo más variadito como podéis ver =)

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?

Quizás esa variedad temática. A pesar de su título, como ya habéis podido ver, versa sobre una gran variedad de temas, no es exclusivo del mundo otaku.

- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog? 

Pues igual cambiaría más el diseño. El problema es que tardo muchísimo en crear la plantilla y demás y me da mucha pereza tener que ir creando nuevas constantemente. Además, que tampoco tengo mucho tiempo y, el poco que tengo, prefiero dedicarlo a crear nuevas entradas…

- ¿Qué dejarías como está?

El contenido. No cambiaría para nada los temas de los que hablo en el blog y la forma en como lo hago: siempre que me apetezca.

- ¿Te gustaría decir algo más?

Pues nada, agradecerte en especial a ti, Mastess Joss, la oportunidad de publicitar mi blog en el tuyo y, al resto, deciros que estáis más que invitados a visitarlo! =D
Saludooos!

domingo, 12 de mayo de 2013

Revistas electrónicas Ciencia Ficción y Fantasía IV

Futuroscopias, Los zombis no saben leer, miNatura, (Per)Versiones, Planetas prohibidos, Tau Zero, TerBi, UbikVerso, Vórtice en Línea, Exégesis
. Futuroscopias. Española. Revista que sirve como un laboratorio para dar a conocer a nuevos autores de la ciencia-ficción española. Nos comentan también que cuentan con dos tipos de relatos, el primer tipo llamado "visiones" donde se muestran relatos cortos con un tema o idea en común y el segundo mostrando relatos un poco mas largos con las ideas propias de los autores. Cuenta con 3 números iniciados en la primavera de 2011, el segundo en la primavera de 2012 y el ultimo es del invierno de 2013. Los tres números están en formatos PDF, Epub y mobi. El formato PDF tiene un formato de pantalla completa si lo permitimos.
En el primer número el tema de la sección visiones en común es el taxi espacial, en el segundo número es el termino de la exploración espacial ocasionada por un desastre, el tercer y último número -hasta ahora- el tema de visiones es las guerras psíquicas. Visiones 
Status: Activo


. Los zombis no saben leer. Iniciado en invierno de 2009. Española. A decir de ellos especializado en relato Pulp, si tienes algo que decir, dilo, para sacar a la luz tus propios monstruos internos, relatos de terror y si, Zombis. Tienen hasta el momento 12 números, el último de Enero de 2013. Dividido en Historial (número), Suplementos (2#), Contacto, ebook (todos Epub), Galería.
A partir del número 2 ya no hay editorial, aunque esta especializada en relatos, a partir del número 4 se escriben también artículos, ensayos, críticas, análisis. Hay una o dos novelas por entregas. Los zombis
. Status: Activa.




miércoles, 8 de mayo de 2013

Demonio de libro y Clubes rivales


Dejo aquí el comentario de mis dos últimas lecturas, ambas las termine el mismo día.

. Demonio de libro de Clive Barker. Este libro tiene un empiezo de los mas atrayentes (por lo menos en mi caso), menciona que se queme el libro, que no se lea y lo que pasa es que un demonio, Jakabok Botch, le habla directamente al lector del libro para que queme el libro y mientras trata de convencernos va comentando algo de su vida y sus desdichas.
Tiene que viajar a una ciudad en el medievo, a mediados del siglo XV para ver un invento que va a cambiar el futuro de la humanidad. Lo más interesante es que mientras va contando sus desdichas sigue intentando convencer, chantajear, asustar, amenazar, conmover al lector para que deje la lectura y simplemente queme el libro. ¿Dejarás de leerlo tu?
. Clubes rivales de Javier Malpica. El libro publicado como Clubes rivales y en la colección Barco de Vapor de editorial SM conocido como Pandillas rivales. Javier Malpica es un escritor mexicano que entre sus intereses cuenta con estudios de la carrera de Física, pertenece a un grupo de Jazz y a un grupo teatral.
El libro nos habla de la vida de dos gemelos, niño y niña, que se odian y no soportan, por una plática con un tío se les ocurre formar un club de exploradores junto con sus amigos y la llegada de una nueva vecina y su madre que llega a cambiarles el nombre, se les presenta una misión, una urgencia tan grande que olvidaran sus rivalidades y juntaran a ambos clubs para salvar a su nueva amiga.
Simplemente imperdible. La forma de escribirlo es un capítulo que nos lo platica el niño y el siguiente (ambos capítulos con el mismo número) nos lo platica la niña, con visiones y opiniones diferentes ante un mismo suceso y como alguien nuevo puede llegar a cambiar su dinámica social.

sábado, 4 de mayo de 2013

Terminator Salvation


Película estrenada en 2009 con Christian Bale como John Connor, Bryce Dallas Howard como Kate Connor y Sam Worthington como Marcus, un híbrido humano-terminator, mas bien un cyborg que conserva su corazón y cerebro.

La película comienza en el 2003, cuando Marcus Wright condenado a muerte recibe la propuesta de la Dra. Serena Kogan para donar su cuerpo y hacer experimentos en bien de la humanidad, la doctora trabaja en una división de la compañía Cyberdyne y tiene una enfermedad terminal, por lo que ansia los órganos y el cuerpo de Marcus.

En el 2018 la resistencia liderada por John Connor llega a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en la cual se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: El T-800. Un hombre desnudo escapa luego que el complejo fuera volado. John descubre una lista de nombres de personas que serán asesinadas por Skynet, el primero de la lista es Kyle Reese, el segundo de la lista es el mismo John Connor.

Marcus sin saber que sucede camina por las calles destruidas y es salvado del ataque de un T-600 por el joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star. Aquí nos enteramos de la fecha, 2018. Marcus junto con Kyle y Star se dirigen a la resistencia (por un mensaje radial de John Connor), son atacados por una gran maquina que secuestra a Star y Kyle, y Marcus se dirige a rescatarlos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Revistas Electrónicas Ciencia Ficción y Fantasía III

Pulsar, Qliphoth, Axxón, Insomnia, Imaginaria

Como en los anteriores, elimino la entrada original que era del 17 de Noviembre de 2011, esta cuenta con la revisión actualizada de los sitios y su correspondiente link para poder bajarla, si los hubiere.
. Pulsar. Revista de Ciencia ficción y fantasía  Bimestral mientras duro, aunque sus dos últimos números no tuvieron esa regularidad, sino mas grande. Su número cero salió en Marzo-Abril de 2001 y el último de sus diez números en el año 2003. Cuenta con Cuentos y relatos, cómics y críticas de películas y libros, una sección llamada el anticrítico donde hablan y hacen pedazos un libro y/o película y contiene algunos ensayos de autores y libros.
Cuenta con un número extra de Diciembre de 2002 el principio de una serie de relatos ambientados en un universo onírico, llamada ”Más Allá del Sueño: El Medallón” de Victor Manuel Ánchel Estevas. Pulsar  Status. Proyecto terminado.
. Qliphoth. Revista sobre mitología que en su número cero nos informa sobre el título... Qliphoth: "Sombras de los muertos cuyos nombres aparecen en el libro de Dyzan o Toth, también conocido como el Libro de la Ley. En su seno se ocultan fórmulas de poderes mágicos. Existen veintidós entidades qliphóthicas en el Tarot Oscuro, siendo cada una de ellas el guardián de uno de los veintidós pasajes de la muerte, gobernados por Seth."