Social Icons

domingo, 22 de febrero de 2015

Sucker Punch - Zack Znyder, 2011

Poster de la película
Está película, realizada casi al mismo tiempo que 300, con protagonistas mujeres, mujeres fuertes y luchadoras tanto en la fantasía, en la ciencia-ficción, y en la lucha por su propia felicidad, sea esta la que le toque a cada una.

Protagonizada por Emily Browning (el papel estaba pensado para Amanda Seyfried), Abbie Cornish, Jena Malone (ya que Evan Rachel Wood rechazó el papel), Vanessa Hudgens, Jamie Chung (cuyo papel se le ofreció primero a Emma Stone), ademas de Carla Guccino, Oscar Isaac como el antagonista y Scott Glenn como el maestro de todas las chicas.

La película puede considerarse apenas rescatable para los productores, pues costo 82 millones de dolares y recaudo arriba de los 89 millones. Ademas la mayoría de los críticos y público la considera una mala película, aunque Yo considero que tiene algunos puntos muy rescatables, y la pelí me encanta.

Cuidado que hay spoilers...




La historia va de una chica de 20 años que mata accidentalmente a su hermana menor al querer defenderla de su padrastro que pretende violarla, para evitar que hable la interna en un hospital psiquiátrico y le paga al jefe de enfermeros para que lobotomice a la chica, de la que nunca conocemos el nombre.

Dentro del hospital nos encontramos un segundo mundo, imaginado, en donde la chica, conocida solo como Baby Doll, encuentra un burdel y se va a vender su virginidad al gran apostador dentro de 5 días (mismo tiempo en que en "la realidad", llegará el doctor para lobotomizar a Baby), en el burdel, para entretener a la clientela, ensayan y realizan bailes eróticos. Cuando Baby Doll realiza alguno de estos bailes, se nos presentan mundos en otros tiempos (pasado/futuro), llenos de fantasía y ciencia-ficción donde tienen que realizar misiones para conseguir objetos al tiempo que en el burdel consiguen dichos objetos para escapar de quienes las mantiene cautivas, a las chicas también las conoceremos solo como Amber (Chung), Blondie (Hudgens), Rocket (Malone) y Sweet Pea (Cornish), hermana mayor de Rocket.

. El primer viaje es a un Japón feudal, donde Baby Doll conoce a su maestro, quien le da sus armas, la motiva a pelear y le da la lista de los objetos a obtener: un mapa, fuego (algo para producirlo), un cuchillo y una llave, y un último objeto que solo Baby Doll puede descubrir, que es una sorpresa, una meta y un sacrifico al mismo tiempo.

. El segundo es un viaje a la primera guerra mundial, donde enfrentan a soldados vueltos a la vida por medio de la tecnología del vapor, donde tiene que impedir que los alemanes escapen con un mapa.

. El tercer viaje es a un mundo feudal, de guerra entre orcos y humanos, donde deben matar a un bebe Dragón para obtener dos piedras para hacer fuego.

Durante estos viajes, en el burdel, mientras Baby Doll distrae a todos con su baile, las demás chicas van obteniendo los objetos de la lista del maestro.
Las dos protagonistas de la historia
. El cuarto viaje es a un mundo futuro, donde deben evitar que llegue a una ciudad un arma conocida como Cuchillo, una bomba que estallará al llegar a la ciudad, dicho viaje es interrumpido al cortarse la música con la que baila Baby y Rocket se sacrifica para salvar a su hermana.

Blue, el dueño del burdel y de las chicas, para poner ejemplos, mata a Blondie y Amber e intenta violar a Baby Doll, que lo apuñala, libera a Sweet Pea y escapan al patio donde en la puerta se encuentra personal del burdel, Baby se da cuenta que ella es el sacrificio y ayuda a escapar a Sweet distrayendo a los guardias.

Baby es lobotomizada (pidiéndole con los ojos al doctor que lo haga, la Dra. Gorzki se da cuenta de lo que hace el jefe de enfermeros y lo acusa a la policía al tiempo que este acusa al padrastro de Baby y Sweet escapa ayudada por el chófer de un autobús.

Esto es de manera muy resumida la trama de la película, lo cual no dice nada, pues lo interesante es ver como sucede todo ello, y, sobre todo, la interpretación que puede darle cada uno.

¿Quien imagina qué? ¿De quien es la historia? ¿Siempre reconoceremos a nuestros ángeles? ¿El escape a un paraiso, es merecido, deseado, planeado?

Algunas pistas de lo que sucede, pueden dárnoslas:

- Baby Doll no es la narradora de la película.

- La frase que le dice Baby a Sweet antes de que distraiga a los guardias para que la segunda escape... "esta no es mi historia, es la tuya".

- El único niño en la película, solo lo ve dos veces Sweet Pea, durante la batalla en las trincheras y antes de subir al camión.

- La única que conoce al maestro en la vida real, es Sweet Pea, quien resulta ser el chófer del camión y le ayuda a escapar de la policía.

Cada quien sabrá darle un significado (si quiere dárselo), y disfrutará u odiará la película, que como en todo, para gustos colores. Para mi es algo mas que acción, algo mas que un poco de erotismo, algo mas que la locura de una chica que accidentalmente se queda sola y un poco de un ángel desconocido que ayuda a escapar a Sweet Pea.

Algunos puntos mas:

. Se quito una escena en donde Baby Doll hace el amor con el Gran apostador (el doctor que la lobotomiza en la vida real), pero fue considerada demasiado fuerte para tener una categoría de Adolescentes y adultos). Dejo aquí dicha escena

. La música es interpretada en general por las actrices y actores de la película, como se puede ver en la última canción interpretada por Blue Y Madame Gorzki, durante los créditos. Se puede ver una versión completa de este baile en Youtube

. Hay cuatro cortos "Pre-Pelicula" (precuelas), de los viajes de las chicas que circularon en Internet antes y durante la promoción de la película. Dichos cortos también se encuentran en Youtube y vienen dentro del DVD.


Para darle final a mi post... Como dice Sweet Pea al final de la pelí...  "PELEA"

Y una cosa mas (And one more thing), los bailes de Baby Doll no se ven, mencionan que por que Emily no tenía mucho ritmo, lo cual no importa ya que queda perfecto que el público se imagine como será el baile erótico de Baby Doll.

Un regalito extra, una pequeña imagen erótica de Baby Doll y Rocket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario