Social Icons

sábado, 25 de mayo de 2013

Tiempo de secretos - Marjaleena Lembcke


La joven colección. Loguez Ediciones.
Ilustraciones de Klaus Steffens

La historia nos habla de la familia de Lenna (nombre basado en la autora) que consta de su abuela, sus padres, su hermano mayor y dos hermanos menores ademas de ella misma. Su padre, albañil, construye una nueva casa para la familia y ellos se vuelven conocidos entre los vecinos pues pintan la casa de violeta (ya que la mamá quería la casa en rojo y el papá en azul).
Un suceso de salud cambia la vida familiar y vemos las diferentes reacciones de los miembros de la familia. Bien dicen que ante una vida feliz no hay historia, y este evento inicia la historia de Leena y su familia. Toda la historia transcurre durante un invierno y como Leena adquiere un secreto sobre algo que hace (y algo que no hace), aunque le decía a su padre que ella no tenía secretos, su padre le decía: "ya los tendrás".
La lectura es sencilla y amena, el relato es en primera persona y ademas de lo que le sucede a su familia vemos algo de lo que le sucede a la familia de la que será su gran amiga y que vive justo enfrente de ella: Birgit.
La historia también habla sobre preocupaciones, la conciencia y la educación familiar, los valores y esta ambientada en Finlandia.

La editorial española (que tiene una filial aquí, en México), desde 1977 tratando de cambiar el libro infantil y juvenil de la España posfranquista (que era bastante ñoño comenta la editorial), buscaron mejorar la estética, los contenidos y la calidad en general del libro infantil y juvenil.
La autora Marjaleena Lembcke
Marjaleena Lembcke nació en 1945 en Kokkola (Finlandia), donde estudió Arte Dramático. En 1967, cambia su residencia a Alemania y estudia escultura en la Academia de Arte de Münster.
Ha publicado numerosos libros para niños y adultos, con muy buena acogida tanto por la crítica como por los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario